martes, 14 de enero de 2014

Vamos despertando... es un sueño que se está produciendo.

Después del "paseo" en el Parque Intercomunal de La Reina, todo ha ido creciendo... La juventud ha sido muy participativa. Lástima que solo unos pocos "CHILENOS - VASCOS" han ido tomando parte. La mayoría son euskaldunes, que han llegado por diversos motivos a vivir temporalmente o en forma definitiva. Principalmente, por la falta de trabajo existente en Europa y también en España, pero también por pasantias y estudios... y finalmente quienes han dejado este año para viajar. Nos hemos juntado para ver el DERBI Vasco (partido de futbol entre el Athletic y La Real Sociedad). No necesitamos un lugar tan especial... solo buscamos, escogimos lo mejor y ya. Esa vez fue muy cerca del Euzko Etxea, en el Bar-Pub Exzentrico. Nos juntamos cerca de 40 personas, algunos salimos derrotados y otros mas felices por el triunfo de La Real Sociedad.
También nos hemos podido juntar el mismo día de la concentración en Bilbo, aquella organizada por TANTAZ -TANTA, fuimos hasta las puertas de la Embajada de España en Santiago de Chile. Ahí leímos una carta-comunicado que luego la entregamos. Fuimos unas 15 personas los que nos presentamos y marchamos desde las puertas del METRO PEDRO DE VALDIVIA hasta el frontis de la embajada. Estoy muy orgulloso de esto, pues es la primera vez que nos atrevemos a hacer algo semejante. Esto nos hace despertar de un largo letargo del cual estábamos muy dormidos y dejando que todo nos cubriera y nos cambiara.
Gracias a todos los que han empezado a despertar. A quienes sin mayor necesidad que la de juntarse y de seguir compartiendo con esta nueva inmigración vasca (2.0). Incluso salimos en NAIZ...